¿POR QUÉ

BAMBÚ?

POR QUE BAMBÚ

La demanda de la sociedad humana por obtener energía está a su nivel más alto de toda la historia y, los combustibles fósiles están al borde de la extinción. La mayoría de nuestras opciones sostenibles están fracasando en satisfacer nuestras necesidades.

Sin embargo, a través de la biomasa, el bambú es el más exhaustivo y la respuesta más efectiva al ser humano, para poder resolver la crisis ambiental global y para satisfacer la necesidad de energía que existe.

BAMBÚ

Por medio de la composición genética, el bambú es considerado un tipo de pasto; por lo tanto, este posee las siguientes características:

CRECIMIENTO RÁPIDO

La planta de bamboo crece demasiado rápido, si usted estuviera en la plantación a diario usted pudiera ver crecer la planta con sus propios ojos. Nuestra Plantación Naym puede generar una producción masiva de bambú, estaremos cosechando más bambú y más bambú año con año.

CRECIMIENTO AUTOSOSTENIBLE

Las raíces del bamboo absorben 17 litros de agua durante los primeros 2 años de su desarrollo, después la deposita de regreso a su tierra rica en nutrientes para poder sustentar su propio crecimiento.

PROPIEDADES DE MADERA

Dependiendo del tipo de corte que sea utilizado cuando estemos cosechando el bamboo, este puede ser utilizado como materia prima para una gran variedad de productos, tal como muebles o material de construcción.

CAPTURAS DE CARBONO

El bamboo recicla más del 35% de dióxido de carbono que cualquier otro árbol, produciendo así mas oxigeno por medio de la fotosíntesis. Así continua este proceso a lo largo de toda su vida; a diferencia de árboles quienes ralentizan su captura de carbono una vez que se completan su desarrollo.

PREVIENE LA DETERIORO DEL SUELO

Debido a las características de crecimiento de sus raíces, el bambú restaura y revive la tierra donde crece, infundiéndole nutrientes y regenerando su fertilidad natural.

ADAPTACIO RÁPIDA

La gran versatilidad del bambú permite cientos de especies que sobrevivan y se reproduzcan en prácticamente cualquier condición climática del mundo entero.

NUESTRO BAMBÚ

De los cientos de especies de bambú que existen en el mundo, La Plantación Naym usa las tres de las especies perfectas para un crecimiento optimo en el clima y condiciones geográficas de nuestra plantación. Estas tres especies son Olhami, Vittata y Schrader.

EL EFECTO INVERNADERO

La Plantación NAYM esta activamente involucrada en minimizar el efecto invernadero causado por la emisión incontrolada de gases tóxicos por la humanidad. Nuestra plantación absorbe la CO2 generada durante el proceso, creando así mas oxígeno y limpiando nuestra atmosfera.

>> MÁS SOBRE NUESTRO MÉTODO DE PROCESAMIENTO